Read e-book online Racionalidad epistémica PDF

By Leon Olivé (ed)

ISBN-10: 8481640557

ISBN-13: 9788481640557

Los angeles sobrevivencia de los seres humanos, person y colectivamente, depende en gran medida del conocimiento que tengan de su entorno y de ellos mismos. Una de las condiciones que hacen posible ese conocimiento es los angeles capacidad que se denomina 'razón'.

La comunicación y las acciones coordinadas entre las personas, así como sus interacciones con el medio ambiente, son posibles en virtud del ejercicio de esa capacidad: l. a. racionalidad. Gracias a ella, los seres humanos aprenden y manejan los lenguajes, conectan unas principles con otras, hacen inferencias y toman decisiones, por ejemplo, acerca de qué creer y qué no creer, qué fines perseguir o qué cursos de acción tomar.

En este volumen, un grupo de destacados filósofos iberoamericanos estudia diferentes aspectos de los angeles racionalidad. En el primer trabajo se expone lúcidamente l. a. evolución de l. a. proposal de racionalidad epistémica en el siglo XX. En el segundo, se analiza una thought acariciada a lo largo de toda l. a. historia de l. a. filosofía occidental: l. a. posibilidad de fundamentar el conocimiento sobre bases incontrovertibles. Pero este proyecto con frecuencia ha suscitado l. a. respuesta de los escépticos, quienes dudan que sea posible tener conocimiento genuino de los angeles realidad. Éste es el tema del tercer artículo. En el siguiente se analiza una problemática critical de l. a. racionalidad: los angeles argumentación. En el quinto trabajo se discuten las nociones de objetividad y de verdad. Los tres artículos que siguen se concentran sobre las ciencias, a menudo consideradas como ejemplos paradigmáticos de racionalidad. ¿Es merecida esa reputación? Esto se discute mediante el análisis de los problemas de l. a. inteligibilidad racional de l. a. realidad normal y social, de los métodos de las ciencias y del desarrollo científico. En el siguiente trabajo se aborda otro problema discutido ampliamente desde los angeles antigüedad: l. a. racionalidad, ¿es common o no lo es? Finalmente, en los dos últimos trabajos se discuten los enfoques más recientes que han propuesto los angeles llamada naturalización de los angeles razón, prestando especial atención crítica a los intentos por disolver a l. a. racionalidad.

Show description

Read More

Download e-book for kindle: Antropologia e Arte in Gilles Deleuze by Adolfo Sagastume

By Adolfo Sagastume

Antropologia e Arte in Gilles Deleuze (Italian version)
Intendo qui consistent with disegnare un travel del pensiero di Gilles Deleuze arte (contenuto anche nel suo lavoro con complice Félix Guattari), al superb di generare allinterno della stessa domanda: Quali relazioni possono esistere tra antropologia e arte ?
Per Deleuze e Guattari, i tre modi di pensare, Filosofia, Scienza e Arte, intende tracciare una mappa del caos affrontare lui 2 vincere e costruire un aereo di quel dominio, che non è il disordine o mancanza di determinazione ma piuttosto che di vertigine, di velocità limitless che rendono praticamente qualsiasi stato di cose. Il contenuto è in sei lingue

Show description

Read More

Download e-book for kindle: Carta sobre el Humanismo by Martin Heidegger

By Martin Heidegger

ISBN-10: 842063798X

ISBN-13: 9788420637983

Los angeles “Carta sobre el humanismo” fue publicada por primera vez en 1947 a modo de apéndice a un escrito anterior sobre l. a. doctrina platónica de los angeles verdad. Si bien se inscribe en el landscape de una postguerra que, a los angeles vista de las ruinas resultantes de los angeles Segunda Guerra Mundial, se plantea un interrogante generalizado acerca de los angeles responsabilidad de l. a. cultura occidental –de su ciencia, pero también de su literatura, de su música y, sobre todo, de su filosofía– en l. a. catástrofe ocurrida, este texto de Martin Heidegger (1889-1976), al que no se tardó en atribuir cierto carácter programático, alcanzó rápidamente una gran acogida y despertó un interés que no ha cesado de incrementarse hasta el día de hoy.

Show description

Read More

Download e-book for iPad: El hombre lobo y otras bestias by Francisco Perez Abellan

By Francisco Perez Abellan

ISBN-10: 8499670105

ISBN-13: 9788499670102

Esta obra ofrece un repaso de los más aterradores delincuentes conocidos. Desde envenenadores, descuartizadores, sacamantecas, atracadores hasta matamendigos, ladrones y violadores.

Francisco Pérez Abellán, el mayor experto en Criminalística nos presenta a los grandes monstruos de l. a. actualidad, protagonistas de los crímenes más espeluznantes de l. a. historia reciente de l. a. humanidad: Pietro Arcan, el Arropiero, el medical professional Muerte; el Vampiro de Dusseldorf; Aileen Wuornos, el Asesino de los angeles Baraja; Issei Sagawa, el caníbal japonés; John Gotti, el último padrino; Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee; David Berkowitz, el Hijo de Sam; Peter Kürten, el Vampiro de Dusseldorf; Ted Bundy... Este libro ofrece las claves de los sucesos más terroríficos de los angeles historia legal desde los angeles perspectiva del científico que investiga estas anomalías humanas para comprender sus implicancias, sus consecuencias y, sobre todo, para analizar por qué surgen en nuestra sociedad esta serie de seres...

Show description

Read More

Download e-book for kindle: La polémica sobre la «Critica de la razón pura» by Mario Caimi, Immanuel Kant, Claudio La Rocca

By Mario Caimi, Immanuel Kant, Claudio La Rocca

ISBN-10: 847774758X

ISBN-13: 9788477747581

En 1790 nueve años después de los angeles publicación de l. a. Crítica de los angeles razón pura , Immanuel Kant , poco dado a las polémicas y las controversias (ni aun siquiera las intelectuales), tomará los angeles pluma para responder a uno de sus críticos más feroces. Johan August Eberhard , filósofo leibniziano y cordial enemigo de los angeles revolución fi

Show description

Read More

Read e-book online Los años del olvido: Boyacá y los orígenes de la violencia PDF

By Javier Guerrero Baron

ISBN-10: 9586013391

ISBN-13: 9789586013390

Este libro es el relato de los angeles primera violencia. Caía en 1930 l. a. República Conservadora cuando l. a. consigna fue no entregar las alcaldías, después los angeles abstención electoral, luego l. a. resistencia armada para continuar en l. a. acción intrépida por el camino hacia el nine de abril y l. a. violencia.Su escenario: Boyacá y los Santanderes, sus protagonistas: los grupos liberales empeñados en desconservatizar l. a. región frente a los angeles rebelión chulativa ante el desamparo del Estado crucial, los angeles parcialidad de las fuerzas del orden y l. a. táctica y a veces activa bendición del clero provinciano intransigente.Este libro amplió l. a. comprensión de l. a. violencia colombiana y sigue siendo un aporte significativo a uno de los periodos menos estudiados pero cruciales para los angeles reconstrucción de l. a. memoria de nuestra larga y multiforme guerra civil. Fue catalogado por su prologuista, el historiador Gonzalo Sánchez, como el eslabón perdido entre las guerras civiles decimonónicas y los angeles violencia de los años cincuenta.Partiendo del olvido, su lectura sigue siendo el referente de nuevos problemas y preguntas históricas fundamentales.Su escenario: Boyacá y los Santanderes, sus protagonistas: los grupos liberales empeñados en desconservatizar l. a. región frente a l. a. rebelión chulativa ante el desamparo del Estado relevant, l. a. parcialidad de las fuerzas del orden y los angeles táctica y a veces activa bendición del clero provinciano intransigente.Este libro amplió l. a. comprensión de l. a. violencia colombiana y sigue siendo un aporte significativo a uno de los periodos menos estudiados pero cruciales para los angeles reconstrucción de l. a. memoria de nuestra larga y multiforme guerra civil. Fue catalogado por su prologuista, el historiador Gonzalo Sánchez, como el eslabón perdido entre las guerras civiles decimonónicas y l. a. violencia de los años cincuenta.Partiendo del olvido, su lectura sigue siendo el referente de nuevos problemas y preguntas históricas fundamentales.Este libro amplió l. a. comprensión de l. a. violencia colombiana y sigue siendo un aporte significativo a uno de los periodos menos estudiados pero cruciales para los angeles reconstrucción de l. a. memoria de nuestra larga y multiforme guerra civil. Fue catalogado por su prologuista, el historiador Gonzalo Sánchez, como el eslabón perdido entre las guerras civiles decimonónicas y l. a. violencia de los años cincuenta.Partiendo del olvido, su lectura sigue siendo el referente de nuevos problemas y preguntas históricas fundamentales.Partiendo del olvido, su lectura sigue siendo el referente de nuevos problemas y preguntas históricas fundamentales.

Show description

Read More