Get Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. PDF

By Mariano Garcia Andreu

GARCIA ANDREU, M.: ALICANTE EN LAS ELECCIONES REPUBLICANAS. ALICANTE, 1985, one hundred forty five p. cuadros.Encuadernacion unique. Nuevo.

Show description

Read Online or Download Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. PDF

Best no-ficcion books

Download e-book for kindle: Psicologia De La Conducta by BLEGER JOSE

Psicología de l. a. conducta representa una de las contribuciones fundamentales de José Bleger al campo del psicoanálisis argentino. Prueba de ello son las sucesivas reediciones que ha tenido desde 1963 y el reconocimiento que ha logrado en numerosas generaciones de lectores. En efecto. los angeles obra constituye un verdadero guide orientador y una guía imprescindible tanto para los profesionales del área como para los estudiantes que deseen internarse en el análisis de las corrientes psicológicas más relevantes.

Download e-book for iPad: La Europa Opaca De Las Finanzas: Y sus paraisos fiscales by Juan Hdez. Vigueras

Este libro es el resultado del proyecto colectivo «Sociología para el Futuro», una apuesta investigadora centrada en los angeles Sociedad, el Futuro y los angeles Sociología. los angeles Sociedad es vista como entidad emergente que se libera progresivamente, a pesar de las reticencias políticas, de los corsés y fronteras políticas nacionales.

Extra resources for Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936.

Sample text

R. R. : ¡es condicions de possibilitat d'un grup politic, en País Valencia 1931-1939, Valencia 1974. —Otros partidos no republicanos: cabe destacar sólo a dos pequeños grupos. Comunión Tradicionalista: partido de ideario carlista, dirigido por Manuel Señante Martínez; tenía una organización estructurada en tres comarcas. Primera: pueblos de los partidos de Orihuela, Dolores, Elche y Novelda; Segunda: pueblos de los partidos de Alcoy, Cocentaina, Jijona, Villena y Monóvar; Tercera: pueblos de los partidos de Alicante, Villajoyosa, Denia, Pego y Callosa.

De todas las listas presentadas, cada elector podía votar aproximadamente a un 80% del total de diputados que se eligiesen en cada circunscripción. Con la medida, el 20% restante se reservaba a la minoría que tuviese mayor representatividad. Un requisito más para ser elegido diputado, además de conseguir el mayor número de votos, era obtener un mínimo del 20% de los sufragios emitidos. Si no se alcanzaba el porcentaje reseñado se iba a una segunda vuelta, bastando con obtener la mayoría relativa.

El sector de Construcción soportó una brusca caída en 1932, llegándose a 1935 en una situación muy delicada; mejoró ligeramente en 1936, alcanzando los niveles de 1932. Industrias Varias fue el único grupo que mantuvo sus valores homogéneos durante todos los años. 31 This page intentionally left blank CAPITULO II ESTRUCTURA POLÍTICA This page intentionally left blank /. CONVOCATORIA Y LEYES ELECTORALES. —Las elecciones se celebrarán, conforme al decreto de 8 de mayo último y Ley Electoral de 1907 en toda España el 28 de junio.

Download PDF sample

Alicante en las elecciones republicanas 1931-1936. by Mariano Garcia Andreu


by Paul
4.1

Rated 4.49 of 5 – based on 32 votes